10 Razones para invertir
en una parcela


1) Plusvalía


- Esta es una de las palabras que quieres escuchar cuando haces una inversión.
El hecho que la tierra en Chile solo suba de valor hace tantos años, nos da la seguridad que comprando una parcela y poniéndola a tu nombre, no solo tendrás un inmueble, sino que cuando decidas vender, el valor será mucho mas alto. 

2) Rentabilidad


- Si comparamos el comprar un terreno con meter la plata al banco, AFP, Fondo de inversión o cualquiera de estas herramientas en Chile, nos daremos cuenta que no hay forma en que puedan competir con tener una parcela a tu nombre y venderla después de uno o dos años : los siguientes casos de éxito , son clientes reales que hoy comparten su experiencia contigo: 

  • Margarita : compró una parcela en verde el año 2018 en $4.500.000 y después de un año vendió en $27.000.000.

  • Luna : compró una parcela en el Lago Chapo en venta en verde a $9.990.000 y hoy después de 6 meses la misma parcela, en la segunda etapa tiene un valor de venta a publico por $18.990.000.

  • Dusan Dominic : compro una parcela en verde a $14.990.000 y hoy esa misma parcela en la segunda etapa tiene un valor de venta a publico de  $25.990.000.

  • 3) Costos de mantención


    - A diferencia de un departamento o una casa en donde tienes que estar pagando gastos comunes, aseo, arreglos por deterioro, contribuciones acorde al valor del inmueble. En una parcela que compras en verde, no tiene obligación alguna de los pagos antes mencionados  y las contribuciones son bajísimas, por ejemplo Margarita en su parcela de Algarrobo, paga anualmente CLP $38.600 y no tiene más costos a considerar ya que no hay ningún tipo de construcción en su terreno, por lo que Margarita hoy en día no incurre en ningún costo mas, solo ve su terreno subir de valor año a año. 

    4) Georeferenciación


    - Antiguamente nuestros queridos huasos Chilenos siempre tenían disputas por la clásica corrida de la estaca; Es aquí en donde si no estabas viviendo en tu parcela, cuando llegabas podías apreciar que alguien te movió la estaca de tu parcela y esta disminuyo de tamaño, la discusión podía ser eterna y sin resultados favorables.
    Hoy en día todas las estacas pueden estar con Geo referencia, es decir que aunque vuelvas 10 años después a tu terreno siempre sabrás cual era la posición de tus estacas.

    5) Deterioro


    - Cuando tienes un departamento o una casa y las tienes a modo de negocio, siempre tendrás que estar rogando por que tengas un buen inquilino, ya que la pintura, grietas, desgaste y posibles fisuras estructurales que vaya presentando el inmueble, finalmente siempre tendrán que ir siendo cubiertas por ti.
    En una Parcela con cuatro estacas esto no sucede.

    6) Urbanización en equipo


    - Uno de los factores mas importantes cuando compras una parcela a modo de inversión es saber cuánto tendrás que gastar en traer los servicios de Agua y Luz . Una parcela urbanizada ( con agua, luz y sistema de alcantarillado) hoy en día tiene valores altísimos si lo comparas con una parcela no urbanizada. Acá te mostramos un ejemplo : 

  • Parcela no urbanizada en el Lago Chapo X región valor 9.990.000 ( valor venta en verde)

  • Parcela Urbanizada en el Lago Chapo X región valor $45.000.000 ( la diferencia de lugar es de 86 MT de distancia una de la otra.

  • La diferencia es abismal, pero si tu te pones de acuerdo con los vecinos que también compraron y comienzan a hacer la urbanización en conjunto, los costos por unidad bajan a tal nivel que tu parcela que compraste en $9.990.000 con solo 5 millones mas APROX , ya queda con la urbanización lista y mientras mas vecinos se sumen, mas barato será para cada uno.
  •  


    7) Precio


    - Hoy en día el hecho que puedas comprar un terreno en venta en verde a valores de 8, 10, 15 millones. Es una situación que te hará considerar la cantidad de parcelas que puedes tener por el valor que gastas en un departamento o en una casa.
    Imagina que compras 5 parcelas y te dedicas a vender una al año, con el dinero que generas con esa venta, puedes comprar 2 o 3 mas parcelas en verde.
    Luego de uno o dos años repites el ejercicio y la cantidad de propiedades que tendrás después de unos cuantos años te darán a entender que no hay mejor lugar para guardar tu plata que en tierra. Bajos costos, bajas responsabilidades, altas rentabilidades. 

    8) Construcción


    - La ley en Chile te da la posibilidad de construir hasta dos casas en una parcela de suelo agrícola de 5000m2 en la mayoría de las regiones de Chile ( cada región y municipio tiene diferentes obligaciones).
    Si te pones a pensar el valor que estas pagando por el terreno y el valor de las casas pre fabricadas hoy en día, entenderás que tener una parcela con tu casita soñada es hoy mas alcanzable que nunca. 

    9) Energía


    - Hoy en día gracias a la tecnología ya no necesitas usar los medios tradicionales de urbanización. Si antes tenias que asegurar mediante postes eléctricos la llegada de energía eléctrica a tu casa, hoy las cosas cambiaron.
    Chile es uno de los países lideres en el consumo de energía solar. La mayoría de nuestros clientes que hoy usan esta opción en sus parcelas, tiene un gasto aproximado de entre $1.700.000 y $2.500.000 en un sistema de paneles solares.
    La gracia esta en que no tienen que pagas nunca más luz ya que con los paneles generan la energía necesaria para su casa. Es mas, la ley en Chile dicta que si no ocupaste la totalidad de la energía que tus paneles generaron, la empresa de luz te pagará por el usufructo de esta.

    10) IVA


    - Los terrenos de suelo agrícola, al no tener construcciones no pagan IVA al momento de la venta, es por esto que si quieres invertir comprando parcelas y venderlas inmediatamente o en 40 años mas, el IVA no será un costo que tendrás que tener en cuenta.



    ¿Necesitas ayuda?
    habla con nosotros

    Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación

    • Daria Pankova

      Vendedor

      Volveré luego.

    ¿Necesitas ayuda?
    habla con nosotros

    Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación

    • Daria Pankova

      Vendedor

      Volveré luego.